Friday, July 2, 2010

Salsas para carnes frías


Venison Recipes

Vinagreta de perejil

Este es el aderezo por excelencia para verduras y ensaladas, pero va muy bien con las carnes porque es ácido y sabroso. Para lograr el sabor justo en la vinagreta recuerda que es una parte de vinagre por tres de aceite.

Ingredientes

1 manojo de perejil
1/2 tacita de aceite extra virgen

4 cucharadas de agua
3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de vinagre de manzana
Sal a gusto

Pica el perejil y colócalo en el vaso de la licuadora, vierte el agua y tritura. Deja reposar durante 15 minutos y cuélalo. Sazona y añade el aceite, el jugo de limón y el vinagre de manzana, revuelve con el tenedor suavemente y listo.

Alioli

Es una salsa similar a la mayonesa en su textura y color, pero con un toque subido de ajo. Es ideal para acompañar papas, puerros, zanahorias y ensaladas de todo tipo. Por ser un poco pesada para el estómago, evitamos las carnes.

Ingredientes

2 yemas de huevo
5 dientes de ajo
1 taza de aceite

Jugo de limón
Sal y pimienta a gusto

Machaca en el mortero los dientes de ajo, añade las yemas, la sal, la pimienta y el jugo de limón. Incorpora el aceite de a poco, mientras revuelves, similar a una mayonesa. Está lista cuando tiene una textura amarilla y espesa.

El Alioli es una receta típica de Cataluña. Se puede hacer de varias maneras y la que ustedes decidan es la más artesana.
La manera más rápida de hacerlo es con dos dientes de ajo, un huevo, sal y una taza de aceite. Todo en un vaso y se tritura con la batidora hasta que emulsione. Se hace como una mayonesa pero con los dientes de ajo.

Salsa francesa

Este aderezo se usa para condimentar ensaladas y también puedes encontrarlo como un producto industrial, aunque consideramos que es mejor el sabor casero. Va estupendo con carnes magras frías porque es liviano y fresco.

Ingredientes

1 cucharada de mostaza Dijon
2 cucharaditas de miel
55 ml de aceto balsámico
Sal y pimienta a gusto
150 ml de aceite de oliva

Coloca en la licuadora la mostaza, la miel, el aceto, la sal y la pimienta. Mientras bates a velocidad baja, añade el aceite de oliva en chorros, similar al proceso del alioli. Está lista cuando logra una textura homogénea y rosada.

Salsa de Roquefort

El queso Roquefort es sabrosísimo e ideal para acompañar peceto, lengua, mariscos y pescados porque son carnes magras y livianas, a las que esta salsa le aporta sabor.

Ingredientes

150 gr de queso Roquefort
100 gr de crema o nata líquida
30 gr de mantequilla
4 cucharas sopera brandy
50 gr de almendras tostadas y picadas
Pimienta negra a gusto

Mezcla el roquefort con la crema o nata líquida. Derrite la mantequilla en el microondas durante un minuto. Luego mezcla con el queso y la crema o nata, y lleva de nuevo al microondas durante 1 minuto. Una vez listo, añade el brandy, las almendras y la pimienta.

No comments:

Post a Comment