Saturday, July 3, 2010

Recomendaciones




Estamos de acuerdo cuando decimos que tenemos que comer más vegetales, pero hay que comprarlos, prepararlos, conservarlos… Aunque lo hagamos de buena voluntad, en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con los calabacines estropeados o, si no, sin motivación alguna ante el plato de vainitas verdes.

La solución está enla sección de congelados! Se podría decir que lo vegetales congelados tienen casi el mismo gusto que los frescos, así que sería una pena no aprovecharlo. Contienen más vitaminas y minerales.

Los vegetales congelados tienen más vitaminas que los frescos. Entre la recogida y el envase, pasan como máximos 5 horas. Cuando compramos los vegetales en el mercado, están frescos, cierto, pero si no se consumen en 24 horas pierden la mitad de sus vitaminas. Para aprovechar mejor sus cualidades, lo ideal sería consumirlos en seguida, incluso recién recogidos, algo imposible a no ser que tengamos nuestra propia hortaliza.

Por esta razón, las vergetales congelados son más ricos en vitaminas que el kilo de vainitas verdes que compramosen el mercado el sábado por la mañana y cocinamos el martes por la noche.

Además, están todo el año en el mercado, lo que te permite preparar ciertas veregetales de verano todo el tiempo, sin tener que comprar veregetales importados que son siempre caros. En las bolsas está escrito de qué país provienen, sólo tienes que comprobarlo. Después, evidentemente, hay que respetar la cadena de frío para no alterar las virtudes de la verdura.

Diferencias entre lo ultra-congelado y lo congelado

La ultra-congelación es un proceso industrial. La temperatura del producto baja muy rápidamente (en algunos minutos) para evitar que los vegetales se alteren. Se conservan las cualidades nutricionales.

La congelación se realiza en casa. La temperatura del producto baja a velocidad relativamente lenta, se necesitan una media de 24 horas para que un alimento esté completamente congelado. La formación de hielo hace estallar las células vegetales y las virtudes nutricionales de los alimentos pueden alterarse. Para congelar bien un producto, hay que procurar que los alimentos estén lo menos húmedos posibles.

Un kg de pimientos congelados es igual a 1 kg de pimientos utilizados. Sin embargo, si compras un kg de pimientos frescos, como tienes que limpiarlos, quitarles las semillas y cortarlos, lo que te queda siempre es menos que un kg.

Además, el precio de los vegetales congelados no sufre la misma fluctuación que los vegetales frescos y están disponible todo el año.

Los vegetales ya están cortados, pelados y lavados y listos para utilizar. Es suficiente con calentarlos o descongelarlos (en el horno o microondas en la posición descongelación), o incluso añadirlos directamente en cualquier receta (los vegetales salteados no hay que descongelarlos para cocinarlos).

En el mercado existen vegetales congelados al natural, mezclados, con salsas, sabores, tienes dónde elegir.










No comments:

Post a Comment