Friday, July 23, 2010

Arroz con Leche


...a quien le amarga un dulce, ¿ verdad ?. El arroz con leche es uno de los dulces y postres más populares de la cocina dominicana. Pese a ser casi un postre universal, el arroz con leche dominicano está reconocido como uno de los más deliciosos postres que se hacen en el país. Anímese a hacerlo, es de fácil preparación y los suyos quedaran encantados !

Ingredientes 10 porciones :



2 latas grandes de leche evaporada
2 litros de leche mezclados con 1 ½ lt de agua
1 taza de azúcar
1/2 lb de arroz de grano largo
4 palitos de canela
1/4 taza de pasas
2 cucharadas de mantequilla
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de clavos
1/8 cucharadita de nuez moscada o canela en polvo
1 cucharadita de vainilla
1 tira de cascara de limón agrio verde
1 lata grande de leche condensada


Preparación : Vertir 4 tazas de la mezcla agua y leche en un caldero al fuego, agregar los clavos, la canela y la sal y la cascara de limon. Lleve a ebullición y después agregue el arroz (con el caldo en el que estaba remojado). Revuelva regularmente para evitar que se adhiera al fondo del caldero. Añada mas mezcla de agua/leche cuando sea necesario y, cuando el arroz esté muy blando, agregue la leche evaporada y la mitad del azúcar. Cuando empiece a hervir agregue las pasas y el azúcar restante.
Cuando la consistencia empiece a espesar, agregue la leche condensada, moviendo hasta que logre la consistencia deseada, retire del fuego, sáquele la cascara de limon y vierta inmediatamente en tazones pequeños o copas para helado. Espolvoree con nuez moscada o canela molida y deje refrescar. Ponga en el refrigerador por 30 minutos antes de servir.



No comments:

Post a Comment