Tuesday, July 13, 2010



No es necesario ser un cocinero profesional para preparar comidas nutritivas y sabrosas. Aquí tiene algunas ideas de cocina prácticas y sencillas:
Preparación del plato principal
Experimentar con aves sin piel, pescados o platos de pasta, en sustitución de las carnes rojas.
Antes de cocinar, intente marinar los cortes de carne magra en vino para que estén más tiernos
Asar en horno o a la parrilla, cocer, tostar o cocinar en el horno de microondas los alimentos, en lugar de freirlos.
Utilizar una rejilla para dejar que se escurra la grasa de la carne mientras se cocina.
Procurar freír dando vueltas con una pequeña cantidad de aceite de canola.
Huevos
La yema de los huevos es muy rica en colesterol. La clara no tiene colesterol. Reduzca el número de yemas de huevo que consume a tres por semana (incluidas las utilizadas para cocinar).
Reducción de la grasa
Retire toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla.
Elimine la grasa de los caldos o de los extractos de carnes durante la preparación de sopas, salsas o guisos en cazuela.
Intente estos métodos para eliminar la grasa: Refrigerar los caldos y quitar luego la capa de grasa de la parte superior cuando se haya solidificado.
Enfriar los caldos cuando todavía están en la cazuela colocando ésta en agua fría, o añadir algunos cubos de hielo directamente a la cazuela para endurecer la grasa. Eliminar luego la grasa solidificada.
Comidas rápidas
Preparar bocadillos con sobrantes, como pollo, atún, pavo, mantequilla de mani natural y carnes preparadas con poca grasa. Tenga cuidado con los fiambres a base de carnes de pollo o pavo, que pueden contener gran cantidad de sodio y grasas saturadas. Los fiambres bajos en grasa deben tener menos de 3 gramos de grasa por 250 g.
Adición de especias al cocinar
Las combinaciones de hierbas y especias, como pimentón, perejil, albahaca, jengibre y ajo son sustitutos sabrosos de la sal.
El jugo natural de limón o naranja y el vinagre son variantes interesantes y sabrosas para las salsas de barbacoa o soja (todas ellas con alto contenido de sodio).
Haga cambios creativos con los alimentos. Por ejemplo, el yogur natural y las cebollas dan un buen sabor a las papas asadas, en lugar de utilizar crema agria o mantequilla. O pruebe a hacer pollo fresco sin piel a la parrilla con papas rojas hervidas, en lugar de pollo frito con papas fritas
Presentación creativa
Reduzca el tamaño de las raciones. Reduzca el tamaño de su plato en lugar de aumentar el tamaño de las raciones.
Satisfaga su gusto por lo dulce

No comments:

Post a Comment