Wednesday, August 4, 2010

Trucos para no fallar en la parrilla


El arte de asar a la parrilla ha ido ganando adeptos en las últimas décadas. Desde que nuestros ancestros aprendieron a cocer carne sobre fuego vivo, miles de personas se han beneficiado del "descubrimiento" y el arte del BBQ ha fascinado a generaciones enteras.

Y es que no puede ser más sencillo: fuego, humo y ....casi cualquier cosa.


Convertirse en un profesional de la parrilla es un título que conlleva años de práctica y muchos trucos.

Conseguimos algunos para compartir con nuestros lectores semanales
16 trucos para el BBQ

1. Dos parrillas mejor que una: Los verdaderos profesionales siempre tienen dos: prefieren la conveniencia del gas para algunas cosas, pero disfrutan del asado tradicional, lento y oloroso del carbón y la leña.


2. A veces es mejor ser directo: Asado directo significa exactamente eso: cocer directo sobre el fuego. Esta técnica es recomendable para piezas pequeñas, suaves o de cocción rápida (camarones, hamburguesas, filetes de pescado y algunos vegetales).


3. A veces no tanto...: Asado indirecto significa cocinar a fuego bajo / moderado con el bar-b-q tapado. Utilice este método para piezas grandes, pesadas y muy grasas (rack de costillas, pollo entero, piezas completas)


4. Organícese: Ser organizado es imprescindible para ser un verdadero maestro parrillero. Acostúmbrese a alinear la comida antes y durante la cocción con precisión militar. Esto no solo le hará lucir bien, sino que le permite verificar de un solo vistazo qué pieza puso primero, cuáles necesita voltear, etc.


5. Sólo una vez: Esa volteadera es sólo para amateurs... a medida que asciende escalones en las lides de la parrilla, aprende a calcular el momento exacto en que tiene que voltear su pieza, sólo una vez. Va a lucir tan profesional como su mandil se lo permita.


6. Un poco de spray: Dicen los que saben mucho de esto, que un poco de vino en spray hace maravillas por su asado. Vino blanco para carnes blancas y tinto para las rojas, rociado sobre las piezas, mantiene la humedad y le añade un delicioso sabor.


7. Cuando haga hamburguesas...: Resista la tentación de aplastarlas con la espátula. Este "acto de barbarie inexplicable" sólo logra que pierda gran parte de sus jugos y grasa, levantando llamaradas.


8. Chequee el tanque: Nada habla mejor de su falta de pericia que quedarse sin gas o carbón en medio de un bar -B- Q. Sea precavido y cuando invite, no solo verifique la existencia actual, sino que tenga repuesto.


9. Cuidado con las salsas: Las salsas dulces se queman fácil en la parrilla. Para prevenirlo, agregue la salsa con una brocha casi al final de la cocción y no use la salsa barbacoa como marinado.


10. Lo importante es la carne: Sirva la salsa al lado. Recuerde, en un asado, todo gira alrededor de la carne, no de la salsa. Además, siempre es más sencillo agregar un poco más, que retirar el exceso.

11. Otro uso de la cebolla: La cebolla a la parrilla es deliciosa, pero también sirve para engrasar la parrilla. Atraviese con un tenedor la mitad de una cebolla grande, sumérjalo en aceite vegetal y páselo limpiamente sobre la parrilla. Ni se ensucia!


12. A veces es mejor que se quemen: Cuando se está asando es mejor fallar del lado del marrón oscuro que del negro tintachina... salvo cuando se trata de pimientos y berenjenas. Ambos vegetales saben mejor con la piel quemada: les otorga un sabor ahumado irresistible.


13. Frutas a la parrilla: Para un postre ligero, sencillo y delicioso, intente con frutas a la parrilla: piña, guineo, melocotones y ciruelas...


14. Algunas, mejor no: No todas las frutas fueron diseñadas para pasar por fuego; las de alto contenido de agua (melones, sandía, uvas....), mejor consumirlas frescas.


15. Bizcocho caliente: Envuelva en papel aluminio galletas o pedazos de bizcocho y colóquelos unos minutos sobre el fuego antes de servirlos. Delicioso con helado!


16. ¿Fondue a la parrilla?: Es la forma más fácil y divertida de prepararlo. Coloque una sartén pequeña sobre la parrilla y derrita tabletas de chocolate (el color no importa), con un poquito de crema de leche, un par de vueltas hasta que mezclen bien y ya!

Sirva con unos pinchos de frutas o bizcocho. El toque final de una barbacoa perfecta.

No comments:

Post a Comment