Sunday, August 29, 2010

COMO AHORRAR EN LA COCINA

Las dos mejores herramientas de ahorro que tenemos hoy en día son el sentido común y las nuevas tecnologías. Muchos productos son más económicos si se comprar por Internet. Esto es debido a que las compañías se ahorran mucho dinero en personal, locales comerciales, etc. Además internet nos permite comparar precios de distintas marcas en pocos minutos. Vamos a intentar explicarte como ahorrar mucho dinero al año en la cocina:


- Haga la prueba de ir de compras con familiares y amigos para sacar partido a las ofertas. Ejemplo: hay una oferta 3x2 en galletas, pero yo no quiero 3 paquetes de galletas, pero si voy a comprar con mi madre y una amiga nos quedamos cada una con un paquete de galletas.

- El mejor consejo para ahorrar en la compra es la previsión. Esto es hacer un menú semanal para las comidas. Una vez que tengas hecho el menú haz una lista con lo que necesitas comprar y compra sólo lo que hay en la lista. Eviatarás las compras impulsivas que te encarecen el carro de la compra. Este consejo verdaderamente resulta en buenos ahorros.

- Compara los precios que para un mismo producto ofrece cada marca.

- No abuses de la tarjeta de crédito y paga siempre que puedas en efectivo. Casi siempre se gasta menos.

- Aprovecha ofertas de productos no perecederos para llenar la despensa, aunque no los vayas a utilizar de una vez. No sabes cuando volveran a estar en oferta.

- Adquiere marcas blancas de distribuidor, si te ofrecen garantías. Según el producto, son hasta un 25% más baratas.

- Conducir 30 kilómetros para comprar algo en lo que te ahorras 100 pesos no es rentable, gastas más en gasolina.


- Cuando vayas a comprar, vete con el estómago lleno, se te antojarán menos cosas.

- Mira en los estantes superiores e inferiores, lo más caro se suele poner a la altura de los ojos.

- Compara el precio de productos recien cortados con productos envasados, ya que la bandejita de queso cuesta solo 200 pesos, ojo que son 75 gramos, la libra te sale a $266.00.

No comments:

Post a Comment