Wednesday, June 16, 2010

Bienvenidos a Nuestro Blog ...Aqui Podras leer aun mas de los temas tan interesantes de nuestra pagina... Agregate y Siguenos!!!!


SI ESTA TENIENDO PROBLEMAS PARA ENFOCARSE, REVISE LO QUE ESTA COMIENDO.

Investigaciones recientes informan que hay alimentos que pueden aumentar nuestra productividad y capacidad mental, si los consumimos como parte de nuestra dieta diaria.

Macarela/Tuna/Sardinas/Salmon

Son fáciles de adquirir en cualquier supermercado y sus precios, a excepción del salmón que es el más costoso, son alcanzables. Los ácidos grasos Omega3 que contienen los pescados denominados azules, son parte esencial en la construcción del tejido cerebral. El salmón, particularmente, es rico en niacina, sustancia que protege contra el Alzheimer y la disminución cognitiva. Una forma fácil y económica de consumir salmón o tuna? Prepare una pasta o dip y prepárese un sándwich, y complemente con lechugas y tomates si gusta.

Té de Menta

Solo el olor de la menta es suficiente para ayudarle a enfocarse aumentando su concentración y habilidades para realizar sus tareas. Si considera alguna de ellas tediosa, prepare una taza de Té de Menta y tómelo mientras las completa y notara la diferencia. Incluso, el Té de Menta está siendo utilizado para aumentar el potencial de atletas de alto rendimiento. Mucho mejor si lo hace de hojas naturales, las cuales son fáciles de adquirir y hasta la puede comprar en los supermercados y tenerla a mano en casa.

Nueces, Pasas y Semillas

Las nueces tienen alto contenido de magnesio que es básico para el metabolismo y las funciones nerviosas y musculares. Cuando los niveles de potasio son bajos, en muy probable que nos sintamos cansados.

Las pasas nos proporcionan potasio y el cuerpo lo utiliza para convertir azúcar en energía.

Semillas de Linaza

La Linaza es una fuente por excelencia de calcio alfa linoleico, una grasa de las buenas que incrementa el funcionamiento de la corteza cerebral, el área del cerebro que procesa las informaciones sensoriales. Puede ingerir una cucharada de linaza en polvo sobre sus comidas o preparar una batida de frutas y agregarla. La Linaza también es fácil de adquirir en supermercados y farmacias.

Cafe

Para la memoria a corto plazo, y si no está contraindicado para usted, el café recién preparado actúa como una inyección de combustible para el cerebro. Está demostrado que la cafeína aumenta la memoria a corto plazo, aumenta el nivel de atención y la capacidad de resolver problemas. Claro, este café debe ser "negro" sin cremas, licores, brandi, etc...

Las Moras Azules (Blueberries)

Estas frutillas están cargadas de antioxidantes que protegen al cerebro de los ataque de radicales libres, por lo que también podrían disminuir el riesgo de padecer de Alzheimer y Parkinson, además de incrementar el proceso cognitivo. Las puede consumir frescas o de lata.

Yogurt

El yogurt nos relaja, debido a ciertos aminoácidos que ayudan a reducir los niveles de estrés, y si lo mezclamos con nueces, su acción calmante se duplica.

No comments:

Post a Comment