Tuesday, June 22, 2010

Bebidas vs. Carbohidratos


Gran parte de nosotros ingerimos bebidas alcohólicas de vez en cuando. Los estudios están mostrando que a menos que tengamos una tendencia a abusar, unpoco (1 trago o menos por día para las mujeres; 2 tragos o menos para los hombres) podría ser bueno(cabe mencionar que mas de estas cantidades ha sido asociado con cáncer y otros problemas de salud). Cuál es la mejor manera de manejar el consumo de alcohol cuando se está en una dieta baja en carbohidratos?

Aunque algunas veces consumimos alcohol cuando comemos carbohidratos, nuestros cuerpos tratan al alcohol y a los carbohidratos de manera diferente. Desde el punto de vista del conteo de calorías, un gramo de alcohol provee al cuerpo de 7 calorías, mientras que los carbohidratos tienen 4 calorías por gramo. Más aun, el cuerpo utiliza las calorías contenidas en el alcohol primero como energía, antes que las de carbohidratos o grasa.

Algunas de las populares dietas bajas en carbohidratos recomiendan no consumir alcohol, al menos durante la fase inicial de la dieta. Esto es debido probablemente a que el alcohol puede causar alteración en los niveles de azúcar en la sangre, dependiendo del tipo, cantidad y de si tenemos alimentos en nuestro estomago. (Recomendación: no beba con el estomago vacio)

De donde vienen los carbohidratos?

Bebidas fermentadas, por definición, salen de plantas con alto contenido de carbohidratos, generalmente uvas o granos. Durante el proceso de fermentación, la levadura se come come los carbohidratos, produciendo alcohol. Los azucares sobrantes forman los carbohidratos presentes en las bebidas, los cuales varían entre sí. Un vino seco tiene muy pocos residuos de azúcar, mientras que un vino dulce podría contener bastante. A los licores le agregan azúcar, generalmente demasiado.

Bebidas espirituosas destiladas (vodka, ron, whiskey) no tienen residuos de azúcar, solamente alcohol, por tanto son 0 carbohidratos. Sin embargo, las mezclas son muy a menudo azucaradas, así que cuidado con eso. Solo 2 onzas (1/4 de taza) de “Sweet and Sour Mix”, generalmente utilizado para preparar whiskeys Sour, daiquiris y margaritas, tiene 17 gramos de carbohidratos. Como alternativa, usted podría pedir jugo de limón, y agregarle usted su edulcorante preferido.

Los licores como Amaretto o Crema de Menta, casi siempre tienen azúcar agregado, bastante azúcar en ocasiones. Asegurese de chequear la lista a continuación antes de beber licores.

Conteo de calorías- promedio en cerveas (12oz)

Regular…………………12 grs carb

Light……………………..entre 3 y 7 grs (chequee la etiqueta)

Oscuras………………..alrededor de 20 grs y podrían variar

Vinos:cada 5 onzas

Champagne seco…………………………………………………..…2.5 a 4.5 grs

Seco blanco(sauvignon/chardonnay)……................................3 grs

Rojo seco (Syrah/Pinot Noir/cabernet Savignon)……..3.5 a 4 grs

Zinfindel…………………………………………………………………..4.2

Licores: cada 1.5 onzas

Amaretto……………………………..25 grs

Bailey’s Irish Cream………………11 grs

Campari…………………………………8 grs

Kahlua y licores de café………...24 grs

Cointreu……………………………….14 grs

Crema de Cacao…………………..22 grs

Grand Marnier…………………….10 grs

Sambuca………………………………17 grs

Triple Seco……………………………16 grs

No comments:

Post a Comment